logotipo lumimark

En los nuevos sistemas de impresión digital textil por sublimación se usa tinta dispersa base agua, pudiendose imprimir directamente sobre los tejidos de poliéster ó mediante transfer y después pasandolos por una calandra para la termo fijación de las tintas, ofreciendo una calidad sin precedentes por la viveza de los colores y la nitidez de las impresiones. (resoluciones de hasta 1.440 dpi en formato de hexacromia. CMYK+Rojo+Azul) hasta 3,20 m. de ancho de impresión.

Las tintas son ecológicas, su principal ventaja es que son base agua, totalmente flexibles y no huelen. (La antigua tecnología solvente disponía una gran generación de residuos tóxicos y nocivos para la salud, por su tipo de impresión, a la hora de la evaporación de gases)

En todos estos sistemas de impresión se usan tejidos indesmallables, ignífugos y respetuosos con el medio ambiente por no disponer de residuos tóxicos (no contienen PVC) y ser totalmente biodegradables, evitando así generar un menor residuo y colaborando con el medio ambiente.



Estos textiles son superiores comparandolos con cualquier otro sistema de impresión, se pueden plegar sin miedo arrugas, tienen acabados mate sin reflejos, son fáciles de tensar sobre bastidores, son semi-elásticos, no manchan, se pueden lavar, no se marcan las huellas digitales y son ignífugos.

La confección de los tejidos se realiza con maquinas de coser de doble aguja y triple arrastre para el cosido de silicona, vainas, cintas, velcro y ojales.

Las aplicaciones de la impresión textil son infinitas: desde banderas, cuadros Texframe, expositores, pop-ups, mostradores, fondos de escenario, truss , fundas para hinchables, decoración de stands, interiorismo, escaparatismo, estructuras colgantes, cortinas, etc. y por supuesto pequeñas y grandes tiradas de estampación textil personalizadas para forrar o decorar cualquier elemento que se nos ocurra, como por ejemplo sofas, sillas, banquetas, cojines, puff, etc...

Advertencias de los fabricantes de tejidos:
Todos los textiles, están sujetos a las desviaciones de producción en lo que se refiere al peso, color, anchura y otras propiedades. Para mantener esas desviaciones al mínimo, los esfuerzos deben hacerse siempre en usar telas de sólo un lote de producción en un proceso en particular. Los defectos son lamentablemente inevitables en el contexto de textiles de producción, anormalidades de manchas, de punto, etc... son inherentes a estos textiles y por lo tanto debe ser aceptadas. El proceso de impresión siempre debe ser revisado de cerca para evitar daños a la impresora o el cabezal de impresión.